El Reyno de Navarra, un terreno siempre hostil para el Real Madrid, es la primera salida de una complicada segunda vuelta a domicilio para los de José Morinho, que serán recibidos por un técnico de corazón blanco, José Antonio Camacho, que vive el peor de sus momentos en Osasuna. El resultado de anoche del Barcelona (0-3) al Hércules presiona al cuadro visitante.

Tras acumular ocho jornadas sin ganar, Osasuna recibirá en su estadio al Real Madrid en su momento más delicado de la temporada, con José Antonio Camacho, exjugador y extécnico madridista, cuestionado por una sector de la afición.

Los ´rojillos´ han perdido un buen colchón de puntos y se han situado a uno solo del descenso tras sumar únicamente 3 de los últimos 24 puntos en juego, sobre todo por su incapacidad como visitante después de un año sin ganar a domicilio.

Osasuna se está agarrando a los partidos en el Reyno de Navarra para salvar la temporada y confía en el factor campo para vencer al equipo de José Mourinho, ya que sólo ha perdido en casa contra el Barcelona, si bien no ha pasado del empate sin goles en los dos últimos partidos en Pamplona frente al Zaragoza y el Getafe.

AMBIENTE Aunque en el recuerdo del madridismo está el gol de Higuaín para conquistar su última Liga o la exhibición goleadora de Van Nistelrooy, que marcó cuatro goles hace cuatro campañas (1-4), las visitas a Pamplona siempre las marca el ambiente del estadio. No tanto los resultados negativos, ya que en la última década el Madrid ha sido derrotado en tres ocasiones pero recuerda más capítulos victoriosos, hasta cinco.

La buena línea en Copa del Rey, donde tras eliminar al Atlético de Madrid con dos triunfos el Real Madrid derroto en su visita al Sevilla en la ida de las semifinales con un partido completo, quiere trasladarla a la Liga. En las últimas jornadas ha desaparecido su poder goleador. Y para ello Mourinho ya cuenta con sus deseos cumplidos. La llegada de Adebayor cubre su petición de un 9.

No llega en su mejor momento físico el togolés, tras jugar solo ocho partidos esta temporada con el Manchester City, tan solo dos de ellos como titular, pero forma parte de la expedición y hasta Mourinho dejó entrever que está listo para debutar en la segunda mitad. Más complicado tiene jugar de inicio tras la reacción de Benzema (0-1).