Por no encontrar apoyos empresariales y por no sentirse respaldados por la afición. Esos son los dos motivos principales que argumentan los propietarios del Badajoz, Julio del Camino y Luis Refolio, para abandonar esta misma semana la nave albinegra. Ambos dejarán de ser propietarios del Badajoz para convertirse en accionistas mayoritarios de la ampliación de capital social a medio millón de euros.

Sólo faltan unos flecos para firmar el traspaso con Eloy Guerrero, que se haría cargo del club. Del Camino explica que "estamos muy cansados de llamar a tantas puertas y no ser escuchados en muchas de ellas. Además el 8 de enero dijimos que nos iríamos pero dejando todo solucionado. La segunda causa es que la toma de decisión también se hace porque un grupo muy importante de la afición, la Federación de Peñas, nos retira el apoyo".

Los empresarios reconocen que no han transmitido bien su mensaje a la ciudad. "El club era un enfermo en la UVI, había que sacarlo a planta, darle el alta y que empezara a caminar y cuando el enfermo empezara a andar por sí solo, pensar en cotas mayores. A lo mejor nosotros no hemos sido capaces de llegar a la gente para que se diera cuenta del problema tan gravísimo que tenía el Badajoz", dice.