El estreno del Campeonato de Extremadura de Motocross se disputará el próximo domingo en el Circuito de Las Arenas, de Malpartida de Cáceres.

El organizador, Diego María Lancho, ha anunciado numerosos cambios a nivel técnico en la pista «y que sin duda hará que los pilotos ofrezcan un gran espectáculo». En las últimas obras de adecuación de la pista realizadas el pasado verano se han agrandado varios saltos y sus correspondientes recepciones, en diversas curvas se han construido obstáculos nuevos o modificado los que había. «Esto hará que se igualen los tiempos de la trazada del interior con la del exterior. Con estos cambios las luchas serán aún más reñidas y emocionantes, pudiéndose realizar adelantamientos en sitios donde antes sin duda ganaba el piloto que escogía la trazada del interior. Nos espera un domingo muy intenso y de mucha emoción», pronostica.

Será la primera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura 2019, aunque abierta a pilotos de toda España. La participación rondará los cien inscritos en las distintas categorías: MX-50, MX-65, MX-85, MX-Clásicas, MX-Féminas, MX-Sub18, MX-Master, MX-2 Elite y y MX-1 Elite.

Los entrenamientos serán a las 9.30 horas y las carreras tendrán lugar de 11.00 a 14.00. El precio de la entrada será de 6 euros para adultos y 1 euro o invitación para niños menores de 8 años.