Entre hoy y mañana el Circuito Internacional de Karting de Campillos, en Málaga, será testigo del pistoletazo de salida del extremeño de la especialidad, también valedero para el Maxter Series Andalucía y del Open Maxter CRG organizados por la Federación Andaluza de automovilismo. Santano Pino, Pablo Gil, David Gil y Marcos Rosado serán los cuatro pilotos regionales que acudirán a una cita que contará con 32 participantes.

Hoy, tras el sorteo de motores, todos podrán participar en hasta 5 tandas de entrenamientos no oficiales, mañana y tarde. Mañana, tras las verificaciones administrativas y la ronda de calentamiento, disputarán el entrenamiento oficial cronometrado a partir de las 10.45, para posteriormente disputarse las dos mangas de cada carrera, con inicios a las 11.45 y a 13.25 horas. El regional de Karting lo completan otras tres citas, a disputar en el mes de mayo (Don Tyre), julio (Karting Torremocha) y en octubre (Don Tyre).

Tras el acuerdo con la firma italiana de motores Maxter Engines y la marca de chasis de Karting CRG a través de DM Competición, la territorial se ha propuesto implantar en la presente temporada de Karting del Motor Monomarca de serie que proveerá la empresa Maexter Engines, con el fin de homogeneizar e igualar si cabe aún más la competición de los más jóvenes.

Además y por iniciativa de CRG se va a realizar una Selección de 14 niños y niñas sin ningún tipo de experiencia en karting que correrán con una beca 2016 que incluye todo el material necesario (chasis, motor, mecánico, etcétera).