Canal Extremadura Televisión confirmará hoy oficialmente que ha obtenido los derechos de un partido semanal de la Liga de Campeones 2009-10. Como adelantó este diario, en cada jornada la televisión autonómica ofrecerá el mismo encuentro que tiene contratado la Forta, que es con quien se ha negociado con éxito en las últimas semanas.

Las emisiones se iniciarán con el Inter-Barcelona del miércoles 16 después de que la UEFA haya dado el visto bueno al contrato entre Canal Extremadura y la Federación de televisiones autonómicas. Así pues, los extremeños podrán ver en abierto cada semana dos de los cuatro encuentros de los equipos españoles, ya que los derechos son compartidos con Televisión Española --que dará un partido el martes o el miércoles-- y Mediapro, que ofrecerá los dos restantes --en principio, los menos interesantes-- en su canal de pago Gol Televisión.

Pocos pueden dudar de que la operación ofrecerá buenos resultados de audiencia al ente autonómico, que pretende hacer del fútbol de la máxima competición europea la locomotora de su programación y que los que no lo hayan sintonizado aún se animen a hacerlo. Desde hace semanas se está trabajando desde la sede central en Mérida en todas las especificaciones técnicas.