El baloncesto extremeño se posiciona de cara a la próxima temporada. Tras el triple fiasco en la fase de clasificación para el ascenso a la actual LEB-2 --futura LEB Plata--, los equipos regionales meditan su futuro.

El Plasencia volverá a ser el máximo representante al estar en esa categoría, pero se han confirmado los peores presagios con el definitivo fichaje de Ñete Bohigas por La Palma, puesto que el técnico cacereño era el candidato ideal para dirigir al equipo la próxima campaña. "Es un gran entrenador y nos hubiera gustado tenerle con nosotros. Pero así es este mundo", destacó ayer el presidente del Plasencia Galco, Antonio Martín Oncina, que afirmó "comprender perfectamente" que Bohigas se haya decantado por entrenar a un equipo de la LEB Oro.

Martín Oncina recordó que la directiva placentina no moverá ficha para incorporar un técnico hasta finales de mes. "Queremos fichar alguien joven, que tenga conocimientos, experiencia y que sobre todo tenga hambre y ganas de progresar", destacó.

Mientras, Habitacle Badajoz y Mérida están convencidos de que estarán en la nueva LEB Bronce. Los pacenses meditan si continuar con Juan Pablo Márquez en el banquillo, mientras que en Mérida parece que seguirá Jesús Gutiérrez. Márquez podría aspirar al banquillo del nuevo Cáceres si finalmente logra plaza. Mientras, Almendralejo se lo piensa.