Un rival menos para la Candidatura Ibérica de cara al sueño mundialista del 2018. La FIFA informó ayer de que Estados Unidos ha retirado su candidatura a la organización del Mundial de 2018 para optar exclusivamente a la de 2022, lo que significa que solamente habrá cuatro aspirantes a albergar el campeonato de dentro de ocho años y que todos ellos serán europeos.

La decisión se ha tomado definitivamente tras varios meses de deliberación entre la FIFA, la UEFA y los miembros del consejo de administración de la candidatura de EE.UU.

Cuatro candidatos europeos quedan ahora en la lucha por la organización de la Copa Mundial del año 2018: Bélgica-Holanda, España-Portugal (con el Nuevo Vivero de Badajoz como posible sede), Inglaterra y Rusia.

Como los Estatutos de la FIFA estipulan que la competición no puede celebrarse en el mismo continente dos veces consecutivas, la carrera por albergar el Mundial de 2022 la disputarán a partir de ahora Australia, Japón, Qatar, la República de Corea y EE.UU, según recordó ayer la propia FIFA.