VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Aimar (Jorge López, m.88); Mista (Viana, m.46) y Villa (Regueiro, m.82).

VILLARREAL: Viera, Josemi, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Josico (Guille Franco, m.46), Riquelme; Forlán y Jose Mari (Calleja, m.59).

GOLES: 1-0, m.37 Baraja. 1-1, m.69 Forlán.

ARBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda, Aimar y Marchena, y por el Villarreal a Arruabarrena, Josemi, Alvarez y Tacchinardi. Expulsó al local Angulo por doble amonestación en el m.43.

Un nuevo penalti parado por Cañizares en Mestalla permitió al Valencia salvar un punto, en esta ocasión ante el Villarreal, en un encuentro que los locales a punto estuvieron de tirar por la borda por culpa de dos acciones absurdas de Angulo y Marchena, tras haber realizado una gran primera mitad.

Valencia y Villarreal se veían las caras por cuarta vez esta temporada y ambos técnicos buscaron nuevos ingredientes para este nuevo duelo. Pellegrini retornó al ´trivote´ en el centro del campo, mientras que Quique sacrificó a Regueiro y situó por banda izquierda a Pablo Aimar, con Villa y Mista por delante.

Los de Quique iban acumulando méritos para adelantarse en el marcador ante un Villarreal que sólo funcionaba en ataque cuando el balón caía en las botas de un Riquelme muy poco participativo en el juego.

El premio le llegó al Valencia en un libre directo que ejecutó magistralmente Baraja para poner por delante en su equipo en las postrimerías del primer acto.

El partido se ponía franco para el Valencia, pero al filo del descanso un tonta entrada de Angulo por detrás le supuso la segunda amarilla y abrió para el Villarreal el camino de la esperanza para la segunda mitad.

El Villarreal apretó en los primeros minutos, pero el Valencia, poco a poco, se fue acomodando a las nuevas circunstancias e, incluso, Baraja pudo haber marcado el segundo cuando apenas se habían alcanzado los diez minutos de la reanudación.

El Valencia parecía tener controlado el partido, pero un balón recuperado en la zona de tres cuartos del campo permitió al Villarreal montar un rápido contragolpe en el que Guille Franco asistió a Forlán para que marcara a placer el empate.

CAMBIO El encuentro cobraba una nueva dimensión. El Villarreal se iba a por la victoria ante un Valencia desorientado que tardó varios minutos en recomponerse. El choque afrontó su recta final muy abierto, los castellonenses llegaban con claridad, pero el Valencia tampoco renunciaba al ataque y buscaba definitivamente la victoria.

Un absurdo penalti de Marchena por manos, a diez minutos de final, permitió de nuevo a Cañizares erigirse en el héroe de su equipo al detener la pena máxima a todo un especialista como Riquelme.

El partido estaba loco y el Valencia reclamó dos penas máximas a Aimar, la segunda de las cuales acabó con el argentino lesionado, pese a lo cual un protestadísimo Fernández Borbalán amonestó al valencianista que tuvo que ser suplido. Al final, tensión y poco juego.