Más de 500 personas abarrotaron el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros en la presentación de los equipos del Capex, el club de atletismo de la localidad que es el máximo representante regional en varias categorías.

Álvaro Martín, atleta olímpico de Llerena, ejerció como padrino del acto. Además de comentar que entre sus ambiciones está subir al podio en el próximo Europeo de Berlín y clasificarse para los Juegos de Tokio-2020, incluso declaró que «algún día no muy lejano» le gustaría «formar parte del Capex».

Se contó con la presencia de Conchi Bellorín, directora General de Deportes y Ramón Ropero, alcalde de Villafranca y vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz. Urbano García, director de Canal Extremadura, fue el presentador del evento.

El Capex presentó a 267 deportistas entre atletas y triatletas de las diferentes categorías de edad entre los tres años y hasta los veteranos. Los equipos absolutos de atletismo --el masculino de 1ª División y el femenino de 2ª División-- y el triatlón fueron el centro de atención de la cantera. También estuvieron los 67 deportistas de la ‘sección de Capacitados’ que participan en los Jedes. Y se realizó un reconocimiento a siete empresas y entidades por su apuesta firme por el proyecto del club.

Además, se entregaron los galardones Capex, que alcanzaron así su décima edición. Los escogidos fueron el equipo de fútbol sala Capacitados; los triatletas José Joaquín Castro Infantes y Miriam Diosdado; los atletas Lucía Sánchez y Sergio Paniagua, Adela Trabado (premio ‘Compromiso’) y Abel Rando (premio Capex 2018).

También hubo tuvo toques divertidos con la actuación de dos grupos de psicomotricidad y uno de predeporte.