El Extremadura CAR Cáceres encajó en la tarde de ayer una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante el lider, CRC Pozuelo (7-20, que a pesar de la victoria vio reducida la diferencia en puntos con el Ciencias de Sevilla. El Ciencias ganó su partido con Industriales por 20-43, sumando un punto bonus.

En la primera parte se vio un encuentro con defensas muy efectivas. A ambos equipos les costaba ganar la línea de ventaja y el CRC necesitó recurrir al acierto de su apertura, para mover el marcador con dos drop. La defensa del CAR estuvo a gran nivel no solo reduciendo el ataque de los 3/4 del Pozuelo, también fueron muy disciplinados para no cometer faltas que permitieran al pateador visitante anotar puntos con el pie.

Gran trabajo también de la primera línea cacereña, formada por Curro, Tamurejo y Matas, que jugaron todo el encuentro y plantaron cara a los tres titulares en la primera línea visitante y también a los tres y únicos cambios que realizó el CRC en estas posiciones. Al final de la primera parte, minuto 37, llegaba el primer ensayo para el CRC, dejando un marcado al descanso de 0-13.

La segunda parte fue un calco de la primera, con gran trabajo en defensa por parte de todos los jugadores. El CAR intentó no jugar en su 22 y en posiciones favorables al apertura contrario. Aunque no pudo evitar que en una buena jugada de los 3/4 del CRC anotaran el segundo ensayo visitante.

Con 0-20 en el marcador y la maquinaria del lider comenzando a funcionar, los jugadores cacereños no se vinieron abajo y siguieron practicando su juego. De esta manera en el minuto 57 la delantera cacereña realizó un magnífico maul tras una touche imposible de parar por el CRC, consiguiendo Dario anotar así el único ensayo local. Con la transformación de Franco el marcador se situó en el definitivo 7-20.

El CAR se quedó a las puertas de conseguir un nuevo ensayo en la recta final, lo que le hubiera dado al menos un punto bonus por perder por menos de 7 puntos. Con esta derrota el CAR Cáceres se situa sexto, empatado con Arquitectura a 24 ptos. y pendiente del Cisnero Z, séptimo con 19 puntos, que jugará hoy con el UR Almería.

El próximo fin de semana será jornada de descanso para el conjunto de Martín Rojo.