El Extremadura CAR Cáceres visita al Ciencias Sevilla RC en la novena jornada del Grupo C de la División de Honor B de rugby (16.00 horas), un partido en el que debutará su último refuerzo, el zimbabues Gabriel Sipapate, que desde el martes entrena a las órdenes de Martín Rojo.

Sipapate ha llegado a Cáceres para reforzar los puestos de la primera línea, aunque también puede ocupar otras demarcaciones dentro de la melé. Con la llegada del jugador de Zimbabue son cuatro las nacionalidades que hay en el CAR, además de la española, pues cuenta con dos argentinos, un sudafricano y otro más de Fiji.

Para el entrenador del CAR Cáceres, Martín Rojo, hoy se presenta un partido muy difícil ante un rival que tan solo ha perdido esta temporada a domicilio ante el líder, el CRC Pozuelo. Además, ha registrado dos de los marcadores más abultados, tanto en casa, 75-0 al Cisneros, como a domicilio, 0-68 a Almería.

El Ciencias Sevilla es tercero con 34 puntos, mientras que el CAR es sexto con 24, a 11 del líder, después de ocho jornadas en las que ha ganado cinco y perdido tres.

Por otro lado, la categoría sub-16 del CAR Cáceres, entrenada por Juan Rosado, también viajará a Sevilla para jugar un torneo organizado por Ciencias Sevilla y donde se darán cita además las escuelas del C.D.U. Granada y Trocadero Marbella.