El Extremadura CAR Cáceres consiguió una contundente victoria ante Industriales (76-7), con la que suma 5 puntos en la clasificación. A falta del encuentro Portuense-Arquitectura que se juega hoy, le sirve para afianzarse en la tercera posición.

Industriales viajaba a Cáceres con un equipo mermado por la lesiones y jugadores muy jóvenes. A pesar de la derrota, consiguieron finalizar el encuentro plantando cara en ataque y anotando un ensayo en los últimos minutos.

El CAR realizó un planteamiento defensivo casi perfecto, donde no había opciones para los ingenieros que les costaba ganar la línea de ventaja con muchas dificultad. Las patadas desde 22 de Jeff, Franco o Nago Guerra devolvían el juego a campo visitante, quitando la presión que pudiera ejercer Industriales en su ataque.

La primera línea titular del CAR, formada por Curro, Matas y Mañana, se mostró muy firme en cada melé y aseguraron las fases estáticas para dar buenas opciones a los 3/4.

El primer ensayo tardó en llegar. En el minuto 18, Álvaro Rey se coló a gran velocidad entre la línea de 3/4 y fijando al zaguero dio un pase a Mariano Amaro para anotar el ensayo bajo palos. En la primera parte se consiguieron otros dos ensayos de Germán y Álvaro Rey, que con dos transformaciones de Jeff se llegaba al descanso con 19-0.

EXHIBICIÓN TOTAL / En la segunda parte el juego se volvió más rápido, principalmente en el ataque de los ‘tres cuartos’ cacereños. En jugadas en las que participaban varios jugadores se conseguía crear superioridad frente a la defensa de Industriales. Así llegaron cuatro ensayos para Jerry Jr, dos de Pepelu, dos de Nacho Guerra y uno de Javier Vela. Jeff transformó ocho de los doce ensayos conseguidos.

Con esta victoria y la posición que ocupa el Extremadura CAR Cáceres en la clasificación, permitirá a los cacereños afrontar con cierta relajación la visita al CRC Pozuelo, primero en la tabla con victoria en todos los encuentros disputados. H