El CAR Cáceres sabe que sus opciones de lograr el ascenso son prácticamente imposibles. Pero no baja los brazos y durante la semana se ha conjurado para plantar cara hoy al CAU Valencia (12.00 horas, El Cuartillo) en el partido de ida de la promoción de ascenso a División de Honor B del rugby nacional.

Los cacereños saben que el Valencia es favorito, pero si ellos hacen un buen partido pueden regalar a su afición otra victoria en el último partido en casa de la temporada. Esa es la ilusión con la que han entrenado durante toda la semana los de Juan Rosado.

El CAU Valencia es un rival duro, que ha jugado esta temporada en División de Honor B, donde ha acabado con un balance negativo --cuatro victorias y diez derrotas-- que le ha llevado a esta promoción. Pero a pesar de ello cuenta con una plantilla más experimentada que el CAR, que está en fase de formación de un equipo que en dos o tres temporadas debe dar muchas ilusiones a Cáceres, como recientemente reconoció Rosado.

Pero para llegar a ese futuro hay que curtirse en partidos como el de hoy, del que se puede sacar mucho positivo. La vuelta se juega el próximo domingo en Valencia.