La villanovense Carla Arce sigue sumando éxitos y ayer se coronó en el Campeonato de España de fondo en pista proclamándose campeona nacional en su categoría, sub-20, en la distancia de 5.000 metros. La extremeña, del Atletismo La Serena, empleó un tiempo de 17:26.26, aventajando en casi cinco segundos a su perseguidora, Alicia Berzosa, y en catorce a la tercera, Sara López.

En este campeonato, disputado en la localidad valenciana de Burjassot, había más representantes extremeños. En la categoría absoluta, con una distancia de 10.000, compitieron Tere urbina y Tania Carretero, ambas del Bilbao Atletismo. La primera consiguió un meritorio sexto puesto con un tiempo de 33:21.36, mientras que la segunda acabó abandonando. También estaba inscrita en esta prueba Mamen Ledesma (Club Atletismo La Blanca), aunque no se presentó.

En la categoría absoluta masculina corrió Ricardo Rosado (Atletismo Bikila), que con un tiempo de 28:48.55 cruzó la meta en novena posición. El ganador fue el aragonés Antonio Abadía (28:13.19)

En la categoría sub-23 masculina (10.000 metros) estuvo José Manuel Blanco, del Club Atletismo Perceiana (Capex), que con un tiempo de 33:16.32 fue el decimoctavo atleta en cruzar la meta.

MILLA EN RUTA / Por otro lado, Conchi Hidalgo se impuso en el Campeonato de España Máster de Milla en Ruta disputado en Sagunto. La de Villanueva de la Serena, del club CEA Tenerife 1984, se impuso en la categoría F35 con un tiempo de 5 minutos y 20 segundos, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma.