Carlos Gazapo, del Club de Atletismo Navalmoral-Almaraz, ha ganado este fin de semana el XII Cross Medieval de Alburquerque en el que han participado más de 400 atletas extremeños y portugueses.

El subcampeón de España promesa de campo a través, subcampeón de España universitario en 10.000 metros lisos 2008, subcampeón de España promesa en 5.000 metros lisos 2008 e internacional con la selección española, se impuso en la línea de meta tras superar un recorrido de 1.450 metros, que estuvieron ornamentados con motivos de la época medieval.

Tras Carlos Gazapo, alcanzaron la meta en la categoría absoluta masculina Bruno Peixao, Abel López, Manuel Núñez e Iván Garrido.

En categoría absoluta femenina, el primer puesto fue para Conchi Hidalgo Barrantes, seguida de Raquel Tabuco, Carla Pereira y Carla Semedo.

Mientras, la cuarta edición del Cross de Velocidad en su categoría masculina fue ganado por Andrés Guerrero Salgado, del club UPV, y en la categoría femenina se impuso María del Carmen Merino Jiménez, del Club de Atletismo Almendralejo.

Recibieron trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina.