La extremeña Carmen Menayo tiene ante sí su sexta gran cita internacional. Tras disputar el Mundial sub-17 en Costa Rica en el 2014, tres Europeos sub-17 (Suiza 2013, Inglaterra 2014 e Islandia 2015) y uno sub-9, el pasado verano en Eslovaquia (donde conquistó la medalla de plata), la jugadora de la Puebla de la Calzada ha entrado en la lista definitiva para disputar a partir del 13 de noviembre el Mundial sub-20 femenino en Papua Nueva Guinea.

Carmen Menayo juega esta temporada en el Atlético de Madrid (líder de la Liga Iberdrola) tras formarse los últimos años en el Santa Teresa. El conjunto rojiblanco es el que más jugadoras, siete, aporta a la selección que entrena Pedro López.

Dieciseis selecciones disputan el Mundial sub-20 femenino de Nueva Guinea. España comparte grupo con Canadá, Japón y Nigeria. Las canadienses serán las primeras rivales, el 13 de noviembre. Tres días después, el combinado español se medirá al japonés, mientras que cerrará la fase de grupos ante Nigeria el 20.

Hasta el próximo domingo día 6 la selección española estará concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ese día partirá con destino a Papua Nueva Guinea. H