La futbolista extremeña Carmen Menayo afronta desde este lunes una nueva cita internacional con la selección española: el Mundial sub-20, que se disputa en Francia. El equipo nacional, en la que ella es una pieza muy importante, debuta ese día frente a Paraguay dentro de la fase de grupos. Después llegarán los partidos ante Japón (día 9) y Estados Unidos (día 13).

La jugadora de Puebla de la Calzada, campeona de liga con el Atlético de Madrid, tiene un enorme historial en categorías inferiores, que incluyen títulos en Europeos sub-17 y sub-19 y varios subcampeonatos.

Al torneo de la Bretaña francesa llega además como oros en los Europeos sub-17 de 2015 y sub-19 y varias finales más disputadas, como la del Mundial sub-17 en Costa Rica. También jugó el Mundial sub-20 de hace dos años en Papúa Nueva Guinea y la selección fue eliminada en cuartos de final.

Concarneau será la sede de los dos primeros partidos de España y Dinan-Lehón el del tercero. La misión es estar entre los dos primeros del grupo, aunque no será fácil porque tanto Japón como Estados Unidos son potencias a nivel mundial en fútbol femenino.

Todos los partidos del combinado del combinado que dirige Pedro López podrán seguirse en directo en España a través del canal Gol TV. Será probablemente la última experiencia en categorías inferiores a nivel internaciona de Carmen Menayo, que llega muy ilusionada.