Fernando Carmona Méndez, abogado pacense y actualmente árbitro de la Primera División del fútbol nacional, y Vicente Montes Flores, también licenciado en derecho y ahora delegado de la territorial en su Cáceres natal, se perfilan como los lugartenientes de Juan Espino Navia en la nueva junta directiva que está confeccionando el médico almendralejense. Aunque el propio máximo mandatario de la federación extremeña nos remitía en la tarde de ayer a finales de la presente semana, "porque hay temas que ajustar y decisiones que tomar que en nada se verían favorecidas por la aparición de nombre alguno", lo cierto es que la mayor parte de la cúpula directiva tiene forma ya.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, causan baja en relación a la última junta de gobierno dos de sus vicepresidentes y hasta tres vocales. Uno de los que no seguirá será el vicepresidente José Macías Lizaso, a quien se habría ofrecido otro cargo que parece que ha declinado finalmente. Tampoco sigue como tal Francisco Gil Valle, quien cambia la vicepresidencia por un puesto de asesor del presidente y otro de relaciones públicas. El tercer vicepresidente, y adjunto a la presidencia hasta ahora, quedará como responsable de relaciones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a cuya junta de gobierno pertenece. Se trata de Angel Asensio Asensio.

OTROS CAMBIOS El tesorero, Santiago Poves Verde, continúa en su función, lo mismo que siete de los vocales: Antonio Guevara Palacín, Antonio Martínez Doblas, Santiago Nacarino Muriel, Fermín Naranjo Gonzalo, Gerardo Hierro Parro, Guillermo Ordiales Barrantes y Juan Ledesma Macarro. Los otros cuatro entran en tres supuestos distintos. Uno asciende a vicepresidente, el citado Vicente Montes Flores, dos no continúan, José Benito Sierra Velázquez y Juan Antonio Serrano Pérez, y el otro dimitió hace tiempo, Francisco Morgado Matador. La clave ahora está en encontrar los cuatro nombres para completar la directiva con 16 integrantes, tal y como estaba. Al parecer se barajan varias opciones y no se quiere dilatar en exceso la elección. El motivo, que la intención del presidente es que en esta misma semana se lleve a cabo la primera reunión de la nueva cúpula directiva y se empiece a trabajar en una apretada agenda de proyectos que tiene ya sobre la mesa el presidente. Los campos de césped artificial y la nueva sede federativa se perfilan como las estrellas del nuevo mandato que se inicia.