No se le da bien al Badajoz su partido en Carnaval. Si el año pasado empató a cero ante el UCAM Murcia, en este repitió resultado frente al Talavera (0-0), equipo que vino a llevarse un punto y lo consiguió con cinco defensas, disciplina táctica, pérdidas de tiempo y aprovechando el mal estado del terreno de juego que beneficia a quien no quiere crear. Los pacenses lo intentaron por todos los medios, pero no estuvieron a su nivel habitual y les faltó profundidad, tuvieron imprecisiones y escasas oportunidades de gol. Destacó un remate de Eder en el 43 y un disparo de Ferrón en el 92 que en ambos casos sacó el meta Gianni con apuros.

No se pudo ampliar la racha de siete victorias consecutivas en el estadio Nuevo Vivero y lo mejor fue el sexto partido de los blanquinegros con la portería a cero mientras que el meta Kike Royo ya lleva 555 minutos sin encajar un gol. Fruto del buen trabajo del equipo desde la llegada del técnico Mehdi Nafti, la plantilla no volverá a los entrenamientos hasta el martes por la tarde.

ESPEJISMO INICIAL / El partido comenzó siendo un espejismo de lo que después se convertiría. Mucho ritmo y en los tres primeros minutos, tres ocasiones, dos de los visitantes con disparos de Oca fuera y Espinar, despejando el meta Kike en su única parada de todo el choque, y en medio, un chut de Julio Cidoncha que detiene el meta.

El Badajoz dominó, pero el juego bajó enteros y tras varias llegadas sin remate, a los 29 minutos, espectacular acción de Mario en la que recorre 30 metros con el balón controlado, cede a la izquierda a Guzmán y su centro lo despeja a córner la defensa. Tras el lanzamiento, Eder cabecea fuera.

El Talavera sólo llegó en una volea de Víctor Andrés que se fue por encima del larguero a los 32 minutos. El Badajoz responde en un remate fuera de Francis Ferrón y en su mejor ocasión, un centro de Candelas por la izquierda, toca el balón Ferrón y remata Eder, despejando el meta en el 43.

En la segunda parte, Kike Royo sale a despejar un peligroso balón de Iker a Espinar. José Ángel entra por Damián Petcoff y un gran pase en profundidad de Ferrón sobre Higón lo convierte éste en un centro que despeja con el puño el meta.

A los 73 minutos, José Ángel lanza una falta que cabecea fuera Ferrón y uno más tarde, Eder dispara desde 35 metros y atrapa el portero Gianni, que acababa de ver la amarilla por perder tiempo de manera exagerada.

A diez minutos para el final el Badajoz volvió a acercarse con peligro a la meta talaverana en un balón que cabeceó Cesar en el área y despejó un defensa. En el nuevo saque de esquina el balón golpeó en el larguero. La última fue un pase de José Ángel que remató Ferrón y sacó el portero en dos tiempos a los 92 minutos. Al final, 0-0, suma y sigue para los blanquinegros.

badajoz0

talavera0

3Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Muy mal. Amonestó al local José Ángel (min. 57) y a los visitantes Abel Molinero (min. 41), Espinar (min. 48), Gianni (min. 73) y Madrigal (min. 86).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.500.

3Badajoz: Kike Royo; Juanjo, Cristian, Mario (Min. 76 César Morgado), Candelas; Guzmán Casaseca (Min. 64 David Martín), Damián Petcoff (Min. 56 José Ángel), Julio Cidoncha, José Higón; Francis Ferrón y Eder.

3Talavera de la Reina: Gianni; Melchor, Sedeño, Nandi, San José, Madrigal; Abel Molinero (Min. 64 Laerte), Iker Rodellar, Víctor Andrés (Min. 93 Paul), Oca; y Espinar (Min. 82 Cristian).