Casar de Cáceres y Cáceres acogen el próximo fin de semana la primera prueba internacional de ciclismo adaptado Extremadura European Paracycling Cup, en la que se espera cerca de un centenar de corredores. Se trata de una de las diez copas europeas de paraciclismo, que se disputará en las modalidades de handbike, triciclos, tándem y bicicletas.

La competición, computable para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020, consistirá en una prueba en línea en Casar el sábado 30 y una contrarreloj individual en Cáceres, el domingo 31.

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García; el director de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), Félix Rubio; el deportista extremeño Rubén Tanco, y distintos representantes de las administraciones, así como de la Federación Extremeña de Ciclismo presentaron la cita.

DOBLE MENÚ / Las vueltas por el circuito interurbano en Casar de Cáceres, de 11,7 kilómetros de recorrido, comenzarán a las 9.00 horas en el Paseo de Extremadura, salida y meta, con las modalidades handbike y triciclo, mientras que a las 11.30 será el turno para bicicletas y tándem.

El domingo, a las 10.00 horas, la competición se trasladará a Cáceres, con la contrarreloj individual, en la que cada corredor iniciará su recorrido, con una diferencia de un minuto, en la rampa de salida ubicada en la avenida Ruta de la Plata. Los participantes darán varias vueltas a un circuito de 10,2 kilómetros, que finaliza en la misa vía, tras ir en dirección a la conocida como carretera de Salamanca.

«Es una gran oportunidad de ver ciclismo sin adjetivos, ciclismo con todas sus letras», expuso el seleccionador nacional, quien agradeció la posibilidad de realizar esta competición de «altísimo nivel europeo», con ciclistas de referencia, por lo que animó al público a disfrutar de ella.

Por su parte, el técnico de la Federación Extremeña Adrián González, señaló que el objetivo es «impulsar este deporte y acercar a futuros ciclistas a estas modalidades de ciclismo adaptado, que cuenta en España con 140 licencias, quince en la región.