El piloto de Ducati Casey Stoner se perderá los tres próximos grandes premios del Mundial de MotoGP debido a los problemas físicos que ha sufrido en las últimas pruebas. La firma italiana ha informado que el finlandés Mika Kallio --hasta ahora corredor del equipo satélite de la escudería italiana-- sustituirá al piloto australiano.

Stoner, campeón mundial de la máxima categoría en el 2007 y subcampeón en el 2008, se perderá el Gran Premio de la República Checa, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Brno, el de Indianapolis (30 agosto) y el de Misano (6 septiembre). Está previsto que el australiano vuelva a los circuitos el próximo 4 de octubre durante el Gran Premio de Portugal, en Estoril.

CON PROBLEMAS FÍSICOS

Según un comunicado de Ducati, el piloto australiano no se ha recuperado de los problemas físicos que tuvo durante el Gran Premio de Cataluña del pasado 14 junio. Por ello, tras consultar con los médicos, Stoner ha decidido recuperarse primero totalmente de sus dolencias.

"Los médicos continúan realizándome los análisis para intentar localizar el problema y asegurarse de que no se vuelva a repetir. Haré todo lo posible para volver en plenitud para el Gran Premio de Portugal", comenta Stoner en la nota.

Stoner ocupa la tercera plaza en la clasificación general del mundial, con 150 puntos, a 37 del líder, el italiano Valentino Rossi, de Yamaha.