COMARCA LLANOS OLIVENZA: Cris, Marta, Idaira, Amanda, M. Rubio, Lourdes, Cristina, Alicia, Mercedes, Carol, Estefanía.

RAYO VALLECANO: Alicia, Pilar, Saray (Paloma, min. 68), Jade, Burgos, Ale, Uxue (Chinia, min. 51), Marta, Keka, Gudiel (Mamen, min. 76), Patri (Noe, min. 79).

GOLES: 0-1 (min. 2): Jade. 0-2 (min. 64): Chini. 0-3 (min. 76): Pilar.

ARBITRO: Olivera Vázquez (Colegio andaluz). Sin tarjetas ni por unos ni por otros.

INCIDENCIAS: Ultimo partido en casa del Comarca Llanos de Olivenza.

El Llanos de Olivenza sigue a ocho puntos de la salvación pero con una jornada menos por disputar. Y ya sólo quedan tres para el final. Si las extremeñas no ganan el próximo partido contra el Sporting Club de Huelva serán matemáticamente equipo de Segunda División.

Ayer, el conjunto oliventino cayó ante el Rayo Vallecano, un equipo que ya no se jugaba prácticamente nada y que además llegaba a la Ciudad Deportiva de Olivenza con dos bajas sensibles, Natalia Pablos y Jenni Hermoso, que han abandonado el club madrileño para probar suerte en el extranjero, Bristol y Tyresö respectivamente. Pero ni así las extremeñas supieron poner en apuros a las de Vallecas.

El partido no pudo empezar peor para el Llanos Olivenza, que todavía estaba asentándose sobre el terreno de juego cuando Jade, en el minuto dos, mandaba el cuero al fondo de la red. A partir de ahí, el partido se convertiría en una pesadilla para las extremeñas que no veían la manera de derribar el muro defensivo rayista. Lo intentó el Llanos con más corazón y coraje que con fútbol pero una y otra vez la calidad del equipo de Vallecas evitaba cualquier intento local por poner el empate.

El juego vertical que ofrecían las locales facilitaba en parte el trabajo defensivo de un Rayo que, a pesar del empujo extremeño, controlaba el partido.

Tras el paso por vestuarios, el Llanos saltó al terreno de juego revolucionado, consciente de que los minutos pasaban y el empate debía llegar más temprano que tarde si querían tener alguna oportunidad para ganar. El nerviosismo dio paso a la precipitación y ésta a errores que las locales acabaron pagando.

Tras veinte minutos disputados de la segunda mitad, y con el Llanos de Olivenza con las líneas muy adelantadas, Chini marcó el segundo gol de la tarde para las visitantes y acabó con cualquier esperanza extremeña de conseguir sumar los tres puntos. El tanto dejó al conjunto local muy tocado que, a partir de ahí, bajó los brazos.

El Rayo Vallecano lo aprovechó para marcar el tercero por mediación de Pilar y cerrar así el marcador de manera definitiva. Con un Llanos de Olivenza vencido y sabiéndose ganador del partido, las madrileñas no quisieron hacer leña del árbol caído y se dedicaron a dejar correr los minutos hasta el pitido final.

Con esta derrota, el Llanos de Olivenza está virtualmente en Segunda División, pues sólo si el equipo extremeño gana todos sus partidos y el Collarense pierde los suyos las extremeñas podrán mantenerse, una temporada más, en la máxima categoría del fútbol femenino español.