Lucha entre nadadores extremeños por subir al podio en la última jornada de los Campeonatos de España-Open que se ha disputado desde el sábado en Terrassa. Al final fue César Castro el que consiguió la medalla de bronce en los 200 metros libre en detrimento de Miguel Durán, que concluyó cuarto.

Tanto el placentino --con un registro de 1:49.42-- como el almendralejense (1:50.51) se vieron superados por Moritz Berg, gran favorito y vencedor con un crono de 1:49.03, y Francisco Arévalo (1:49:17), que sorprendió a todos porque por la mañana, en las eliminatorias, había obtenido solo el cuarto mejor tiempo, justo por detrás de Castro y Durán.

Castro realizó una final de más a menos: al final de la primera posta era primero (52.53), pero después fue perdiendo la mínima renta que había conseguido. Al menos consiguió conservar el puesto de podio, con lo que se marcha de Terrassa con tres bronce, ya que en los días anteriores sumó uno en 50 libre y otro en el relevo 4x100 libre con su equipo, el Santa Olaya. Está en plena reconversión a distancias cortas. También ayer fue cuarto en el 4x100 estilos en un cuarteto en el que militaba otro extremeño, el almendralejense Juan Luis Vega.

Por su parte, Durán se va con triunfos holgados en sus dos pruebas favoritas, los 800 y los 400 libre. El 200 se le queda demasiado breve para sus cualidades.