La jornada navideña de la NBA deparó buenas actuaciones de los jugadores españoles a los que les tocó saltar a la pista (el extremeño José Manuel Calderón no jugó con los Lakers), y buenos partidos entre potencias, como el duelo entre el actual campeón, Cleveland Cavaliers, y el campeón de hace dos años y finalista vigente, Golden State Warriors, que cayó por un solo punto en la pista de los Cavs (109-108). Mientras, los Spurs de San Antonio, con Pau Gasol, y los Thunder de Oklahoma City, con Álex Abrines, reivindicaron también su condición de líderes de división.

El equipo de Gasol superó a su exequipo, los Bulls de Chicago (119-100), y los Thunder al Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (112-100). Fue la mejor actuación de Abrines desde su llegada este año a la NBA con 10 puntos en 21 minutos en pista. Gasol fue un buen complemento de las estrellas de los Spurs, Lamarcus Aldrige (33 puntos) y el alero Kawhi Leonard (25 y 10 rebotes).

En el partido estrella de Navidad, el base Kyrie Irving, con dos canastas en los últimos 37 segundos, completó la remontada de la desventaja de 14 puntos que los Cavs tenían con los Warriors. Los 25 puntos, 10 asistencias y 7 recuperaciones de Curry no bastaron para que los actuales subcampeones ganaran.