A un partido de un rival de Primera División. No podía ser mayor el premio para el CD Badajoz, en caso de ganar a la UD Logroñés, a las ocho de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero. La tercera eliminatoria de la Copa del Rey se presenta muy intensa y emocionante ya que el Badajoz de Adolfo está demostrando un gran nivel, solventando las dos rondas anteriores en casa frente al Corralejo (4-0) y el Jaén (2-0), además de vencer en derbi al Extremadura (0-1), mientras que los riojanos que dirige Josip Visjnic superaron por 3-0 al Peña Sport el pasado domingo y son un equipo hecho para ascender a Segunda.

Adolfo Muñoz ha convocado a 19 jugadores, con la única ausencia de David Parada, que se lesionó en los adductores el pasado domingo en Almendralejo. La gran novedad copera podría ser el tunecino Amine, que por fín pudo debutar en partido oficial con el Badajoz, en el derbi, y que podría volver a jugar hoy.

"Para todo el mundo sería muy importante pasar esta eliminatoria. Para el club en el aspecto económico, para la afición por poder disfrutar de su Badajoz contra un grande, para los jugadores a nivel profesional porque competir con esos equipos le hacen mejorar-", explica el entrenador del CD Badajoz para añadir que hay que ser cautos, estar tranquilos y antes de que llegue ese equipo que a todos nos gustaría, hay que pasar la eliminatoria contra un Logroñés muy fuerte hecho para ascender, que quiere lo mismo que nosotros y que nos creará muchas dificultades®.

Del equipo riojano, Adolfo Muñoz subraya su competitividad. "Tiene mucho oficio. Ha hecho una plantilla para jugar liguilla, con más de cinco futbolistas que han jugado en Primera División y en algunos casos siete u ocho años como Oscar Arpón. Tienen su nivel, saben cuando dar más ritmo al juego o pararlo. Nos enfrentamos a un gran equipo. Nosotros tenemos mucha fe y confianza, con el ánimo del público a favor y tendremos mucha ambición y vamos a darlo todo en el campo".

Cuestionado por si hará muchos cambios, Adolfo prefiere guardar sus cartas. Advierte que "ante el Jaén jugamos 120 minutos, que sumado a la tensión del derbi ante el Extremadura pueden sufrir las consecuencias los que jugaron, pero pondré a la gente que mejor esté-".