Celta-Barcelona, Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético de Madrid son tres de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que determinó el sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los duelos se disputarán entre el 2 y 4 de enero la ida, y el 9 y 10 de enero la vuelta.

El vigente campeón, el Barcelona, se medirá al Celta de Vigo, con el que empató hace unos días en el Camp Nou en Liga (2-2) y que las dos últimas temporadas eliminó al Atlético y Real Madrid.

La ida de esta eliminatoria entre Barcelona y Celta será en Balaídos, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou.

El Real Madrid se medirá con el Numancia, de Segunda, que eliminó al Málaga. La ida será en Los Pajaritos y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid quedó emparejado con el Lleida, de Segunda División B, que dio la campanada en dieciseisavos de final eliminando a la Real Sociedad.

El otro superviviente que queda de Segunda B, el Formentera, dejó fuera al Athletic Club de Bilbao. En octavos se medirá al vigente subcampeón de Copa, el Alavés. El resto de emparejamientos serán Cádiz - Sevilla, Leganés-Villarreal, Las Palmas-Valencia y Espanyol-Levante.

El próximo sorteo de Copa del Rey, el correspondiente a los cuartos de final, será el viernes 12 de enero del 2018.