Más difícil todavía...En plena racha de derrotas, con cuatro consecutivas, llega al José Pache el mejor equipo de la competición, el filial del Celta, que ya ganó al Badajoz en la primera jornada por 0-4, en el Nuevo Vivero, es el líder y ha ganado siete de sus nueve encuentros, sumando cuatro victorias consecutivas. El centrocampista Mateo, con cinco goles, es el mejor jugador. La cita, a las doce de la mañana del domingo. En los cerristas vuelve Gorka y son duda por lesión Rubén González y Jorge Zafra.

José Luis Diezma, entrenador del Cerro, asegura que "el Celta B es el mejor porque va primero, es el que más partidos ha ganado y el mejor rival que tenemos. Primero porque es el que nos toca y segundo porque ¿qué mejor oponente para nuestra autoestima que ganar al líder? Estamos capacitados para vencer a los buenos equipos. El Celta B ya ha demostrado su nivel y es una buena opción de reivindicarse".

Diezma reconoce que hay que mejorar muchos aspectos del juego. "Podemos personalizar en acciones individuales o una línea, pero sería absurdo porque todo es consecuencia de un colectivo. Si en ataque el equipo no hace goles, será porque colectivamente no hemos llevado los balones arriba, y si en defensa hemos tenido dudas es porque no hemos presionado bien adelante...Es un poco de todo. Tenemos que ser conscientes que hay que jugar a una intensidad, ritmo y atención altísima".

Para ganar, "hay que hacer muchas cosas bien. Tenemos que evitar que el Celta juegue e intentar que no cojan confianza en el juego colectivo porque cuando empiezan a jugar y moverse con incorporaciones es muy difícil. Hay que presionarles, robarles balones y aprovechar algunas facetas en las que podemos ser superiores".