Arturo, Portela, Parra, Nauzet y Ze Tó son de momento las cinco caras nuevas del proyecto del Cerro de Reyes en el grupo II de Segunda División B. La plantilla cuenta con 18 jugadores y el club trabaja con la idea de reforzarla con cuatro futbolistas más: un defensa central, un lateral ambidiestro, un medio centro y un punta.

El equipo de Faustino Bueno Tinín tiene cerrada la portería con Manu Cantero, de la campaña anterior y el meta Arturo González García, que cumplirá 28 años el próximo 15 de agosto y procede del Ecija Balompié. En defensa, tres hombres permanecen de la temporada anterior, Gabi Frías, Rodolfo y Johny a los que se unen dos más, Luis Carlos Portela, lateral derecho sub-23 que procede de las categorías inferiores del Vitoria de Setúbal, siendo internacional con las selecciones inferiores de Portugal; y Manuel Parra, un central sub-23, nacido en Arroyo de la Luz, que salió del Extremadura para jugar en las categorías inferiores del Real Madrid y la selección española, y que procede del Sporting de Gijón.

En el centro del campo, el equipo cuenta con nueve integrantes, ocho de la campaña pasada: José Cayado, Arévalo, Belfortti, Tino, Iván Fernández, Juanito, Cristo y Golo; y uno que llega por tercera vez a Badajoz, el veterano Nauzet Fernández, medio centro canario que jugó en el CD Badajoz y también en el Cerro de Reyes en la campaña 2004-2005. Procede del Terrasa.

Finalmente, en la punta de ataque renovó el goleador argentino Fernando Javier Pierucci y el gran fichaje es Ze Tó, un media punta portugués, procedente de la UD Salamanca y con experiencia también en el Badajoz de Segunda División.

La pretemporada comenzó el lunes día 27 y en sólo dos días, el Cerro jugará su primer encuentro, el Trofeo San Jorge ante el club anfitrión. Al día siguiente estará en Almendralejo ante la UD Extremadura, el 9 podría disputar la final del trofeo San Jorge ante el Olivenza o el San Francisco de Olivenza; el 14 estará en San Vicente de Alcántara, el 15 en Fuente del Maestre, el 22 disputará el Trofeo José Pache, aún pendiente de conocer a su rival y el 23 se medirá al Villanovense en el Romero Cuerda.

ABONOS La venta de abonos va a muy buen ritmo, con el regreso de la ciudad a la Segunda División B. Los precios son de 120 euros para caballeros, con el regalo de un abono para un acompañante en las cinco primeras jornadas de la competición; señoras, jubilados, padres de la cantera y desempleados, 75 euros; y carnet joven (14 a 20 años), 50 euros.