Extremadura se queda sin uno de sus representantes en el fútbol sala nacional. El Sporting Club Cerro de Reyes renunció ayer a su plaza en el Grupo V de Segunda División B. «Motivos económicos» son los que han llevado al club pacense a tomar esta dura decisión. En un comunicado hecho público ayer a través de las redes sociales, el club reconocía que no podía asegurar que pudiera afrontar la próxima temporada y ha preferido renunciar ahora antes de encontrarse con problemas a mitad de curso.

El Cerro, que también tiene a su equipo juvenil en categoría nacional (División de Honor, Grupo VI), añadió en su nota que ya está trabajando para «cimentar unas bases deportivas e institucionales fuertes» con las que iniciar un nuevo proyecto. «El fútbol sala seguirá en Badajoz, pero con otra denominación y en alguna categoría más baja de la que ahora ocupamos», explicó. «Pedimos comprensión y paciencia a nuestros aficionados, ya que a veces es importante dar un paso atrás para dar dos hacia delante».

La dos últimas temporadas han sido brillantes para el Cerro de Reyes en Segunda B. Este año terminó en tercera posición del Grupo V con 20 victorias, cuatro victorias y seis derrotas. Un año antes, fue el campeón (27 victorias, un empate y dos derrotas), consiguiendo después el ascenso a Segunda División tras una eliminatoria ante el Noia gallego. Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no admitió su inscripción por no cumplir los requisitos exigidos. El Cerro recurrió y luchó por quedarse en una categoría que se había ganado en la pista, aunque al final tuvo que volver a Segunda B. Ahora, vuelve a dar otro paso atrás.

Extremadura se queda así con seis clubs en categorías nacionales: Cáceres Uex, Navalmoral y Jerez Futsal en Segunda División B; Cefo y Sporting Garrovilla en Segunda femenina; y Cerro de Reyes y Navalmoral FS en División de Honor juvenil.