Las chicas subcampeonas olímpicas de waterpolo se han complicado notablemente su camino en el Mundial de casa al perder ante Rusia en su segundo partido de grupo (6-7, parciales de 0-1, 2-1, 1-3 y 3-2).

Esa derrota las relegará probablemente al segundo puesto de grupo y a un posible cruce de cuartos de final contra Estados Unidos, actual campeona olímpica, precisamente por delante de unas guerreras que esta noche no han tenido puntería.

Siete palos

Nada menos que siete balones han estrellado en los postes las chicas de Miki Oca, que han aguantado bien hasta el descanso. En un partido muy distinto al primero, que ganaron ante Holanda con muchos goles (14-12), Rusia ha demostrado tener muy bien estudiado el juego español.

Las rusas han dejado que las españolas se acercaran a su portería, pero les han dificultado los lanzamientos, que casi ineludiblemente han ido a parar a los palos. A ello se han unido algunos errores en el tercer y cuarto periodos, como una inusual pérdida de balón de Anni Espar que ha acabado con un contraataque y el ya irrecuperable 3-6 en el marcador. «Solo es una derrota. El Mundial es muy largo y pueden pasar todavía muchas cosas», ha asegurado la capitana Jennifer Pareja.