El atletismo extremeño tiene una semana muy internacional, con presencia en el Campeonato de Europa sub-23 y en el Mundial juvenil. En el primero, que se disputa desde mañana hasta el domingo en Tampere (Finlandia), estarán Iván Pajuelo y Tania Carretero, mientras que en el segundo, que comienza hoy en Donetsk (Ucrania), solo habrá una representante regional, Marta Bote.

El primero en salir a escena será el calabazón Iván Pajuelo (AD Marathon). Aunque el Europeo sub-23 comienza oficialmente mañana, el atleta de Don Benito disputa hoy la prueba de 20 kilómetros marcha. Este campeonato era uno de los objetivos del marchador para esta temporada, por lo que su presencia en Tempere es ya un premio para él. En el Campeonato de España que recientemente se ha disputado Pajuelo acabó cuarto en los 10 kilómetros marcha.

En Finlandia, la sanvicenteña Tania Carretero (del club de su localidad) competirá en las dos pruebas para las que había conseguido mínima. El viernes disputará los 10.000 metros, mientras que el domingo lo hará en los 5.000, distancia en la que recientemente ha revalidado su título de campeona de España sub-23.

MARTA BOTE, EN EL MUNDIAL Mientras, la atleta de Arroyomolinos, Marta Bote (del club Emérita Atlética) disputará la prueba de 2.000 metros obstáculos en el Mundial juvenil de Donetsk. Será el viernes, sobre las once de la mañana, cuando la única extremeña en esta cita saltará a escena. Lo hará cargada de ilusión, ya que desde principios de temporada estar en Ucrania ha sido su objetivo, realizando su planificación deportiva pensando en esta cita.