El alemán André Greipel, del Columbia, se apuntó la etapa más larga de la Vuelta a España, la ´clásica´ de la presente edición disputada entre Venlo y Lieja a través de 225 kilómetros y que tuvo un final accidentado, con una caída masiva que no alteró la clasificación general, ya que el suizo Fabian Cancellara, uno de los involucrados, retuvo el maillot oro.

Greipel, nacido en Rostock, como Jan Ullrich, hace 27 años, aportó otra victoria al Columbia. Fue el más rápido entre los 4 supervivientes de la masiva caída que se produjo a 2 kilómetros de meta. Celebró su primera victoria en la Vuelta con un tiempo de 5h.43.05, por delante del belga Wouter Weylandt (Quick Step) y de otro alemán, Bert Grabsch, también del Columbia, los más afortunados del día.

El hecho de haberse producido el accidente a menos de tres kilómetros de la llegada permitió que no se contabilizara el tiempo de retraso de los accidentados. "Menos mal", decían con alivio los españoles Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, que fue uno de los que se cayó, pero tuvo fortuna y no pasó nada. "Ha sido una locura de etapa. Tenían que haber quitado el último tramo. Me he caído", dijo Valverde. Tampoco le pasó nada al campeón olímpico del Euskaltel, ni al líder Cancellara, pero llegó maltrecho y empujado por los compañeros el gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo). Cancellara aguantó el maillot oro un día más y los favoritos mantuvieron las posiciones.