Los equipos extremeños que militan en las competiciones nacionales de fútbol sala --Segunda División B y División de Honor juvenil masculinas y Segunda femenina-- emitieron un comunicado en el que reclaman que se vuelva a permitir el acceso de sus aficionados a las canchas, que está prohibido desde hace semanas dentro de las medidas para evitar la posible expansión del covid-19.

«Da la mejoría en nuestra comunidad con respecto a la incidencia acumulada de casos, creemos que es momento de que en nuestros pabellones pueda volver a entrar público», afirma la nota.

En ella se entiende que «en las situaciones tan duras de pandemia que ha vivido o nuestra tierra el público en pabellones era una necesidad minoritaria, pero tras la mejoría considerable en las últimas semanas y teniendo en cuenta la necesidad que nos supone a los equipos, tanto a nivel económico como anímico, solicitamos contar con nuestra afición en cada partido».

Se alude a que «en otros deportes u otros actos culturales como el cine, el teatro, auditorios...» sí se está permitiendo el acceso de personas pese que «al fin y al cabo la situación es completamente la misma». Y se apostilla que los pabellones «han sido debidamente acondicionados y han resultado ser lugares seguros».