Con la participación del Plasencia Extremadura, la reunión de los clubs de la Liga LEB Plata ayer en Madrid tuvo como consecuencia la modificación del calendario de competición, a falta la ratificación de la Federación Española de Baloncesto.

Las fechas se han adecuado al hecho de que esta temporada solamente habrá 13 equipos. La fase regular comienza el 8 de octubre y concluirá el 20 de abril con ascenso directo para el campeón. La última jornada de la primera vuelta pasaría a adelantarse al miércoles 21 de diciembre --la cual no computaría para la clasificación de la Copa LEB Plata-- y tres rondas de playoffs (24, 27 y 29 de abril en cuartos; 4, 6, 9, 11 y 13 de mayo en semifinales y 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo en la final) de las que saldrá el segundo equipo con plaza deportiva de ascenso a la LEB Oro. Existirá el descenso deportivo del último de la liga regular.

Del mismo modo fue elegida la comisión ejecutiva de la competición, en la que estará el Plasencia junto a Avila, Prat, Gandía y los federativos Ferrán Aril, Luis Giménez, Angel Palmi y Kiko Martín.