El golfista extremeño Javier Colomo recibió ayer un homenaje por parte del Norba Club de Golf de Cáceres por los logros que ha conseguido durante la temporada 2008, en la que el deportista ha obtenido los derechos para jugar el Circuito Europeo.

Durante el homenaje, los miembros de la compañía The Crow Legacy Company (CLC) presentaron también la Escuela de Golf Javier Colomo.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; y el presidente del Norba, Rafael Vadillo, así como el presidente de la Federación Extremeña, Jorge Campillo.

El Norba Club de Golf de Cáceres indicó que para el año 2009, la compañía CLC pondrá en marcha dos escuelas de golf, una en Cáceres y otra en Madrid, donde Colomo y el golfista madrileño Pablo Herrería, transmitirán su experiencia y su técnica para apoyar el desarrollo de jóvenes.

Con esta iniciativa, CLC "manifiesta su objetivo de ayudar a los jóvenes en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona, como deportista y como profesional".

TORNEO NAVIDEÑO El homenaje tuvo lugar después de la entrega de premios del Trofeo Social de Navidad 2008, el cual organizó el Norba Club de Golf con la participación de 110 jugadores .

El sistema escogido para esta competición era para el de parejas y la victoria correspondió a la formada por Cristina Turégano y José María Francisco Simón, seguida de Jesús Angel Marín y Fiona Hamilton Miller. Curiosamente, el tercer puesto fue para un dúo de padre e hijo constituido por el presidente federativo Campillo y su hijo del mismo nombre, Jorge Campillo Iñiguez, que pasa unos días en Cáceres mientras completa su último curso en Indiana, donde es uno de los mejores jugadores.