No parece este el Dakar de Marc Coma. El piloto catalán de KTM defiende el título logrado el año pasado, en la primera incursión del raid más duro por territorios de Argentina y Chile. Pero en dos días funestos ha acumulado un retraso de más de 42 minutos que le van a hacer prácticamente imposible revalidar la victoria.

La noche del sábado al domingo fue la noticia de que le habían impuesto una penalización de 22 minutos por superar el límite de velocidad en la primera jornada. Y ayer tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por unos problemas mecánicos que le hicieron perder 21,37 minutos con respecto al vencedor de la tercera etapa (La Rioja-Fiambalá, con 182 kilómetros cronometrados), el francés Cyril Despres (KTM), doble ganador del raid, que después de casi tres años vuelve a liderar la general, con más de 10 minutos sobre su compatriota David Casteu (Sherco). Coma se fue ayer a dormir octavo en la general, a 42.04 minutos. El piloto, además, perdió a su compañero Jordi Viladoms, que sufrió una caída sin lesiones importantes y tuvo que retirarse.

SAINZ, SEGUNDO El desastre de las motos quedó matizado en coches, donde Carlos Sainz (VW) sigue segundo en una general que cambió de líder. Quien comanda ahora la general es el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ganó ayer por delante de Sainz y del anterior líder, el qatarí Nasser al Attiyah (Volkswagen). La carrera entra hoy en Chile.