Más de 900 niños y niñas de 7 a 12 años procedentes de 70 equipos de fútbol base en las categorías respectivas prebenjamín, benjamín y alevín, participarán finalmente en el II Mundialito de Fútbol Base 'Ciudad de Badajoz' que se jugará desde hoy en El Vivero, organizado por la Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz (ASDEFUBA).

En la cita del fútbol blanco estarán los equipos más representativos de la capital pacense, como el Flecha Negra, Don Bosco, CD Badajoz, Santa Isabel, Maristas, Santa Teresa, San Roque, de diversas localidades del resto de la región, Andalucía, de Castilla León y de Portugal.

En total, se disputarán más de 150 partidos en un evento que comienza a las cinco de la tarde de hoy con un desfile de todas las agrupaciones, explica Eugenio Cuadrado, uno de los organizadores del evento.

MAS PARTIDOS "Queremos repetir la experiencia con casi el doble de participantes. El objetivo que pretendemos con el evento es contribuir a la formación de nuestros jóvenes en los valores de la deportividad, el juego limpio y la vida sana", añade.

Otro de los miembros de la organización, Raúl Alves 'Ruky' destaca que el objetivo de este torneo es "fomentar el fútbol base. Estos eventos son necesarios y más con la situación del fútbol extremeño". El sistema de competición será de liguilla, con las semifinales, tercer y cuarto puesto y final en cada una de las categorías, el domingo desde las nueve y media de la mañana.

"Son tres categorías, prebenjamín, benjamín y alevín con tres grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasifican el primero de cada grupo y el mejor segundo. Hay una categoría con grupos de cinco en el que se clasifican los dos primeros", añade también, mostrando su ilusión por las perspectivas que se han generado en torno al acontecimiento futbolístico.

ILUSTRES La clausura será a la una y media de la tarde con la presencia de cuatro futbolistas extremeños de Primera, Fernando Pacheco, portero del Real Madrid, Fausto Tienza, centrocampista del del Real Betis y los jugadores del Rayo Vallecano, Roberto Correa y Nono. Así lo asegura Eugenio Cuadrado.

"Hemos contactado con ellos para que vengan a entregar los trofeos porque ellos son el espejo en el que tienen que mirarse los niños", asegura el organizador, que ha generado una gran expectación en la capital pacense. Se espera un gran éxito.