La judoca extremeña Conchi Bellorín consiguió el quinto puesto en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad de Jeju (Corea del Sur), por lo que se consolida en su camino para ocupar un puesto alto en el ranking mundial que le permita disputar los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Bellorín tuvo como primera rival a la canadiense Blais-Shikhaua, a la que batió marcando yuko e ippon . La superioridad de la pacense fue plena. En la ronda siguiente, le esperaba la uzbeca Iroda Abdurahmanova, que también fue sometida por la extremeña por similar tanteo. Eso le permitió acceder a las semifinales, donde ya no pudo con Lien Chen Ling, de Taipei.

En la repesca, perdió en la lucha por el bronce en una decisión arbitral controvertida. El combate terminó en empate y la victoria a los puntos le fue otorgada a su oponente, la también española Isabel Fernández.

Con los puntos obtenidos, Conchi Bellorín se mantiene entre las elegidas para representar a España en Londres el próximo verano. Ahora intentará sumar más en la gira asiática que está acometiendo: la próxima semana en el Grand Slam de Tokio y la siguiente en el Grand Prix de Quingao (China).