Sería algo exagerado afirmar que el partido del domingo ante el San Fernando es una final para el Villanovense, pero en estos momentos lo serones necesitan tres puntos que reafirmen el buen trabajo y la imagen que dan sobre el terreno de juego. «Nos merecemos más puntos de los que llevamos», asegura uno de los capitanes, Javi Sánchez.

El central cree que la imagen del equipo ha sido buena sobre el terreno de juego, por lo que dentro de la plantilla hay confianza en que este domingo (18.00 horas) pueda llegar el primer triunfo en liga. «Ya hay ganas de conseguir la primera victoria, porque creo que el equipo está haciendo méritos para llevarse los tres puntos. Vamos a ponerle todas las ganas posibles para hacerlo».

La derrota ante El Ejido ha sido de las duras. Perder tras ponerse por delante, errar un penalti y ser superior contra diez pero no marcar puede afectar al ánimo de cualquiera. Pero según Javi Sánchez, la plantilla ya está con confianza otra vez y con fe en las cosas que están haciendo bien. «Las cosas las estamos haciendo bien, aunque algo estaremos haciendo mal cuando no conseguimos ganar, pero el equipo está haciendo méritos para ganar, quizá no estemos teniendo suerte de cara a gol», afirma el central serón. Se muestra convencido de que el equipo seguirá creciendo. «Estamos tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos margen de mejora».

El conjunto del domingo, el San Fernando, llega a Villanueva con una victoria y dos empates. Un equipo que concede poco en su área. Para Sánchez, la clave es seguir con el mismo planteamiento de los últimos días. «Es un equipo que aprovecha mucho su balón parado y estar seguro atrás, concediendo poco. Pero si nosotros desplegamos el juego que hicimos contra el Ibiza y en El Ejido, creo que vamos a ganar una vez que tengamos esa suerte de cara a gol».

Precisamente en estos momentos difíciles para el equipo uno de los jugadores que más siente la camiseta verde del Villanovense pide el apoyo de la afición. «Son los que te dan ese plus que a veces necesitas en ese partido de casa y ojalá que estén igual de ilusionados que en el partido de Copa, porque para nosotros sería muy útil».

El partido del domingo tiene ya aires de final, y eso que sólo se está en septiembre, pero es en este tipo de duelos en los que el Villanovense siempre ha salido airoso.