La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha afirmado este martes que la fase de ascenso a Segunda B que disputarán en el estadio Romano de Mérida Villanovense, Coria. Cacereño y Extremadura B tendrá lugar con público en las gradas. Ello se produce un día después de que la Dirección General de Deportes comunicara a la territorial de fútbol que la venta de entradas quedaba suspendida hasta nueva orden. Cacereño y Coria procedían a ello este lunes, y todo quedó en suspenso.

Flores, que ha presentado un programa de turismo gastronómico, informa Efe, se ha referido a este asunto a pregunta de un periodista, tras lo cual ha informado de que en la mañana de este martes se está celebrando una reunión a tres bandas entre la Dirección General de Salud Pública, de Deportes y la Federación Extremeña de Fútbol para perfilar los protocolos sanitarios para estos partidos. La consejera no ha querido entrar en el número concreto de aficionados que podrán presenciar los partidos, aunque sí ha asegurado que "con público se va a hacer".

Dado los rebrotes que se están produciendo en distintos puntos de España, hay que actuar con la mayor cautela posible y las máximas medidas higiénico-sanitarias, ha recalcado.

Hay que recordar que en ninguna otra comunidad va a haber público en los playoff de ascenso, tanto en los de Segunda B, que disputará el Badajoz, como en el resto de los de Tercera en resto de regiones. Tampoco habrá espectadores en la fase de ascenso desde la Primera Extremeña, en principio.