La del miércoles ante el Mérida (1-2) fue una derrota de la que más duelen, contra un rival directo, casi en el último suspiro y por un error evitable. Pero a pesar de ello el Don Benito volvió ayer al trabajo con la mente puesta en intentar dar la sorpresa de la jornada en el campo del líder, el Cartagena. Su entrenador, Juan García, a pesar de estar dolido por la derrota, felicitó a su rival y recordó que todavía no se ha perdido nada y que están en donde querían estar al comienzo de la temporada. «Ahora muchos equipos se cambiarían por nosotros y tener 23 puntos».

El entrenador del Don Benito asumió como suyos algunos errores de sus jugadores y otra vez en un mal momento de su equipo recalcó su fe en sus futbolistas. «Son los mismos valientes que han conseguido los 23 puntos. Estamos en línea de conseguir el objetivo a final de temporada. Nos tenemos que reponer lo antes posible para llegar a Cartagena con la mente limpia», declaró el técnico calabazón tras el partido.

García valoró el trabajo hecho por su rival y le felicitó por la victoria, en su opinión merecida: «Han tenido ese acierto en el cómputo total de los minutos, que nos ha sobrepasado a nosotros, y darle la enhorabuena y tomarlo de ejemplo».

Alrededor del parón

Los rojiblancos han enlazado tres derrotas consecutivas. La peor racha en lo que va de liga, aunque comenzaron la liga con cinco partidos sin ganar sí pudieron rascar dos empates. En este sentido cree que la clave puede estar en mantener el nivel competitivo anterior al parón navideño. «Son tres derrotas consecutivas pero las cosas no las estamos haciendo mal. Tenemos otra oportunidad el domingo y tenemos que conseguir estar en un nivel competitivo alto», indicó García.

El líder afronta del partido después de pinchar contra el Badajoz. A pesar de ello el técnico no piensa en la situación en la tabla clasificatoria. Su idea es ir a competir al máximo, como viene siendo habitual: «Vamos a ir con las mimas ganas que si jugásemos contra cualquier otro equipo en la clasificación. Son tres puntos importantes».

Quien puede tener difícil su participación el domingo es Álex Herrera, que se retiró en la primera parte lesionado en uno de sus hombros tras una dura entrada. Habrá que esperar qué dice las pruebas pero el fuerte dolor con el que se fue al vestuario hace presagiar que no estará listo para el domingo.