Partido entretenido en el Nuria Cabanillas, donde el Mideba se mostró muy superior al Hercesa de Alcalá de Henares, en la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, por el contundente resultado de 99-43. Los pacenses, invictos aún, se sitúan líderes de la tabla.

El encuentro se fue decantado desde el primer minuto a favor de los extremeños. Como es habitual, destacar la facilidad anotadora de Zavala y el pundonor defensivo de Lourenço, junto al resto del banquillo, que estuvo rotándose durante todo el partido sin que se notaran los cambios lo más mínimo, ni en el marcador ni en el juego.

El resultado por cuartos expresa claramente lo que ocurrió en el partido: 27-9; 50-11; 79-29 y 99-43 al final.

Una gran afluencia de ruidosos seguidores con todo tipo de instrumentos de percusión, que se divirtieron de lo lindo y dieron color al encuentro.

Por el Mideba jugaron Eusebio, Batista (11), Alvaro, Lourenço (18), Zavala (45) --cinco inicial-- Romero (5), Conejo (4), Piñero (9) y Gonçalves (7).

Al final de la jornada, el Mideba permanece invicto tras las cinco disputadas, junto al Once Andalucía, lo que le hace liderar la liga nacional, por mejor coeficiente que los andaluces.

Y el próximo domingo, a las 12.00 horas se verá las caras en Murcia con el Polaris World, en un partido más asequible para los extremeños que el de la pasada temporada.