La Copa del Mundo de balonmano podrá verse desde hoy hasta el próximo jueves día 24 en nueve localidades de la región. Conseguida por la selección española en el pasado Mundial disputado en España en enero, el trofeo está en Extremadura desde el fin de semana, cuando presidió la gala anual del balonmano extremeño que se celebró en Miajadas, donde la territorial entregó los premios a los mejores del 2013 y se disputó la Supercopa con ajustada victoria del UBP Badajoz ante Plasencia.

El trofeo fue la sorpresa de la gala. Ayer mismo ya estuvo expuesta en el Palacio del Obispo de Miajadas para que todo el que lo deseara pudiera fotografiarse con él. El trofeo no está solo. Junto a él se expone la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la selección femenina.

De Miajadas saltará hoy a Trujillo, donde entre las 16.30 y las 20.00 horas se expondrá en el polideportivo Municipal. Mañana estará en Cáceres, donde durante todo el día (de 10.00 a 20.00) podrá visitarse en el Serrano Macayo.

El jueves será el turno de Plasencia y el lugar el pabellón Escuela, que abrirá sus puertas de 16.00 a 21.00 para que todos los curiosos puedan ver el trofeo conseguido por la selección española de balonmano en el Mundial, el segundo que ha conquistado, ya que en el 2005 en Túnez también se proclamó campeona del mundo.

De Plasencia se marchará a la provincia de Badajoz. Su primera parada, la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, donde se expondrá desde las 10.30 de la mañana hasta las 20.00 horas.

El sábado, el trofeo de la Copa del Mundo de balonmano volverá a presidir el partido entre Unión Balonmano Pacense y BM Plasencia Sanesco, correspondiente a la primera jornada de Segunda masculina. El duelo se disputará a las 19.30 horas en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz, aunque la copa estará expuesta desde las 17.00 horas.

El día 21 estará en Mérida, en el Colegio Salesianos y el 22 en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena. En ambos casos el horario será de 10.00 a 20.00.

Las dos últimas paradas de la Copa del Mundo serán Almendralejo el miércoles 23 (Pabellón Europa, de 17.00 a 21.00) y Alburquerque el jueves 24 (Casa de Cultura, de 16.30 a 20.30).