Nando Copete capitalizó el triunfo del Cacereño ante el Montijo (3-0). Tres tantos del almendralejense, por primera vez en su carrera, volvieron a servir de homenaje a su padre, fallecido al inicio de liga, y alegraron la mañana a un líder que volvió al éxito, aunque con la sensación de que su fútbol es muy mejorable.

Fue un encuentro más bien plano, salvado por las individualidades de Copete, Pucho y Aarón, los tres jugadores que dieron algo distinto a la mañana. Con los antiguos futbolistas verdes en la grada, más de uno se acordó de ellos, sobre todo de Manolo Sánchez, aunque también destacarían Asenjo o Mulas. Por qué no. Adolfo Muñoz debe seguir trabajando para que se vea mejor juego, aunque lo tiene difícil: este campo es, por enésimo año, insufrible. Una vergüenza. Un desatino. Un despropósito.

Como era de prever, dominó el CPC durante todo el choque, pero obtuso en ideas. Muy previsible en su ofensiva, su oponente resistió bien durante casi todo el primer tiempo, pese a que hubo un par de oportunidades nítidas para el líder. Pero apareció por allí el más listo, Nando Copete, para cruzar el balón cuando expiraba este primer acto. En cierto modo se hacía justicia, pero en la grada nadie estaba contento. Por mucho que después alabara la actitud de sus hombres, Adolfo seguro que tampoco.

Costó que entrara ese primer tanto, y la segunda mitad pintaba mejor. Ayer Martins no tuvo el día, terminando sustituido por Kevin. El argentino, presionado por sí mismo, falló una a puerta vacía al poco de ingresar en el campo, pero nadie puede dudar de su desempeño. Volverá a meter goles fijo.

No hubo respiro general hasta que el ominipresente Copete empalmara un excelente servicio de Pucho, un futbolista de excelso talento que tendría que ofrecer más. No le favorece el campo, pero su calidad técnica es tan superior al resto de rivales que debería explotarla más mirando hacia adelante.

El 2-0 del minuto 74 terminó por finiquitar el encuentro. El Montijo, sin fuerzas, no llegó a puerta en todo el encuentro. Y es que el Cacereño de más luces que sombras puede presumir de que sus rivales no le hacen oportunidades. El trabajo defensivo del eje Asiel-Mansilla es impecable. Por los laterales, Santi Polo y especialmente Carlos García tienen más trabajo como extremos que como ‘stoppers’. Pura lógica.

El líder, en cualquier caso, sigue siendo el Cacereño. La lectura en positivo que se sigue haciendo en el club es esa. No falta razón: cualquiera lo hubiera firmado estar ahí en el primer puesto, pese a que se hayan podido esfumar puntos no previstos. Pero también al Badajoz.

Cacereño - 3

Montijo - 0

Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Aarón (min. 84, Juanki) Minaya (min. 84, Edu Moya), Nando Copete y Martins (min. 67, Kevin).

Montijo: Tala, Carlos Ávila, Rubén, Miguel, Antonio, Jesús, Aguza, Juampa, Raúl Arrabax (min. 81, Gabri), Ufi y Teo (min. 68, Sergio).

Goles: 1-0-Min. 44: Nando Copete. 2-0-Min. 74: Nando Copete. 3-0-Min. 90: Nando Copete.

Árbitro: Bote González. Tarjetas al local Aarón y a los visitantes Carlos Ávila, Rubén y Juampa

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 500.