No lo tendrá sencillo el Club Deportivo Coria para acceder a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Visita al Formac Villarrubia (19.30 horas) con el lastre de haber empatado en La Isla a un gol, lo que le obliga, como mínimo, a marcar en la localidad ciudadrealeña.

90 minutos dan para mucho. Al conjunto de Miguel Rubio los empates le pueden valer o no: el 0-0 le deja fuera, el 1-1 al final de los 90 minutos forzaría la prórroga y el 2-2 le daría la clasificación. Con estas variables tendrá que jugar, con el matiz de que tendrá que hacerlo con una mentalidad ofensiva. Pero enfrente estará un conjunto muy peligroso, como demostró hace siete días en Coria.

El tanto en los últimos minutos de Nando Copete --curiosamente, un delantero de gran recorrido en Extremadura-- hizo un daño inmenso porque viajar con el 1-0 hubiese sido bien distinto. Y por si fuera poco no se podrá contar con el expulsado Toto, un hombre importante tanto en la destrucción del juego del rival como en la construcción del propio.

Al menos Rubio no tendrá más bajas y supuestamente dispondrá un once inicial en el que la mayor parte de los futbolistas que alineó en la ida repetirán. Para sustituir a Toto maneja varias alternativas según le quiera dar un aire más o menos ofensivo.

LA ‘MAREA CELESTE’ / No estará el Coria solo en su intento de hacer historia y pasar ronda por primera vez --es su segunda participación tras caer eliminado a las primeras de cambio hace un año por el Getafe B--: un autobús de aficionados partirá desde la estación a las 13.00 horas. Además, varios hinchas celestes también se desplazarán en sus propios vehículos. Todo para poner su granito de arena en un desafío mayúsculo.

Villarrubia de los Ojos, que tiene apenas 10.000 habitantes, también está volcada y está montando un gran ambiente en su pequeño estadio para ayudar a su equipo. Se prevé el lleno.