Con el máximo optimismo. Así prepara el Coria su duelo del domingo ante el Cacereño, cita que los celestes encaran como uno de los más relevantes de la temporada. Así lo ha expresado el presidente del club, Aurelio Gutiérrez, Lely, que reconoce en declaraciones a este diario que «es uno de los partidos más importantes de esta temporada, dado que es ante el rival más fuerte y, especialmente, el hecho de ser el líder lo convierten en un encuentro especial».

Asegura Lely «no temer» al Cacereño. «Si el Coria se muestra en el mismo nivel que viene jugando hasta ahora, quizás el Cacereño es el que nos debería tener miedo a nosotros». El optimismo es mayor en el dirigente cuando recuerda que el partido es en La Isla, campo que es un fortín para los caurienses, lo que supone, en un principio, un elemento de motivación para los locales, aunque hace once días perdió contra el Arroyo, un traspié inesperado que hace más necesario sacar algo positivo ante el líder. Cinco puntos separan al Coria del Cacereño. Cinco son también los que tiene de margen el conjunto celeste respecto al quinto clasificado, la UP Plasencia.

Bien ante los ‘grandes’ / El dirigente del Coria se ha mostrado convencido de poder ganar el partido y conseguir los 3 puntos, algo que, en su opinión, se logrará si el Coria responde como ha venido haciendo ante los equipos fuertes. En la primera vuelta perdió con el Cacereño (1-0), aunque ganó a Don Benito (1-0) y Moralo (0-4) y empató con la UP Plasencia en La Isla (1-1). «Espero del Coria que haga los grandes partidos que suele hacer con rivales grandes, que nunca se han llevado los tres puntos de La Isla», subrayó. En todo caso, advirtió de la importancia del encuentro dado que si el Coria gana le permitirá seguir aspirando al liderato o, en caso contrario, se arriesga a que el quinto clasificado, el Plasencia, se acerque más. Finalmente, el presidente del club cauriense expresó su deseo de que la afición responda y se consiga una buena entrada de público en el campo de fútbol.

Para el partido del domingo ante el líder, el entrenador Miguel Rubio recuperará a Mahillo y Sergio Alonso, que no pudieron jugar en Don Benito por sanción. La temporada pasada el Cacereño ganó 0-1 en La Isla.