Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Aparthotel MM Badajoz ponen el punto y final a la temporada en la Superliga 2 masculina de voleibol. Mientras que los cacereños se despiden en casa ante el Calasancias Coruña, el pacenses lo harán en la cancha del segundo clasificado, el Voley Dumbría. Ambos partidos arrancan a las 18.00 horas.

Por tercera vez en la temporada, el Cáceres Patrimonio se trasladará del Multiusos hasta el pabellón Teodoro Casado. Lo hace para recibir al penúltimo clasificado, el Calasancias Coruña, un equipo ya descendido que solo ha sumado ocho puntos en esta liga frente a los 29 obtenidos por los cacereños que le sitúan en séptima posición y con opciones de alcanzar la sexta plaza. Esta diferencia clasificatoria hace suponer que los extremeños no deberían tener demasiadas dificultades para hacerse con los últimos tres puntos en juego.

Si los del Cáceres ganan y el intratable líder del grupo, el Emevé de Lugo hace lo propio ante el Vigo, los extremeños escalarían un puesto y cerrarían la temporada en sexta posición.

«Es el último partido de la competición y tenemos la suerte de poder jugarlo en casa. Hay que pedirles a los jugadores que hagan un último esfuerzo, concentración e intensidad para ofrecerles un buen partido y la última victoria a nuestra afición, que nos ha estado apoyando durante toda la temporada», dice Friser, entrenador de los cacereños.

Tras haber descansado la pasada jornada, el Aparthotel MM Badajoz vuelve a tierras gallegas para medirse al Dumbría. Los de Nacho González cerrarán así una temporada histórica, acabando en quinta posición y siendo el organizador de la Copa Príncipe en Badajoz. El cuadro pacense buscará terminar la competición con 12 victorias en su haber, y tratará de resarcirse tras caer en casa en la primera vuelta.