Debió ser muy especial ayer para Mamen Blanco, baloncestista placentina de 15 años perteneciente al Miralvalle, que una de las mejores jugadoras españolas, Queralt Casas, le mandase ánimos públicamente.

La historia es sencilla, pero emotiva: a raíz de publicarse una entrevista con Blanco en el Periódico Extremadura en la que confesaba que Amaya Valdemoro y Casas son sus referentes sobre la pista, la propia escolta catalana respondió con un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "A seguir trabajando con ilusión para conseguir tus sueños", escribió.

Queralt Casas no es una más. Fija en la selección española absoluta, con la que se proclamó campeona de Europa en el 2013, ha estado también en la órbita de la WNBA, la versión femenina de la NBA. Tras conquistar la Liga Femenina en el 2014 inició una carrera internacional que ha recorrido Turquía, con el Galatasaray, y actualmente para en Francia, con el Nantes.

Mamen Blanco no tardó en responder, por descontado: "Muchas gracias, seguiré haciéndolo". A ello acompañaba unos cuantos iconos de bíceps sacando músculo. Y es que este tipo de cosas dan fuerza.