La crisis económica también ha llegado a la Formula 1. Se han cumplido los peores pronósticos y el equipo Honda Motor anunció ayer su retirada de la parrilla de salida. La compañía asegura que no puede seguir invirtiendo los 675 millones de euros anuales necesarios para poner en marcha la maquinaria automovilística. La FIA asegura que la retirada de Honda demuestra que los costes de la Fórmula 1 son "insostenibles" mientras el patrón del automovilismo, Bernie Ecclestone, aseguró que ya hay varias compañías interesadas en la compra de la escudería.

La compañía japonesa Honda Motor ha decidido en firme abandonar la Fórmula 1 antes de que dé comienzo la temporada 2009. "Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales", confirmó el presidente y director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como en este caso el de la Fórmula 1, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.