Cristina Cabaña, la emeritense del Stabia afincada en el CAR de Madrid, logró en el European Open de Portugal una importante plata que confirma el buen estado de forma que ya mostrara en el Grand Prix de Túnez.

Tres combates necesitó ganar ante Shemesh (Israel), Puche (España) e Ivin (Francia) para meterse en la final de los -63 kilos. Hasta 23 competidoras lucharon por las medallas. Solo una rápida acción de Talach (Polonia) privó a la extremeña de subir a lo más alto del cajón. Con esta medalla, escala puestos en sendos ránkings nacional e internacional y vuelve a demostrar la madurez que ha alcanzado ya sobre el tatami. Su próxima competición internacional será el European Open de Roma, el 17 de febrero.

Por su parte, Andrés Romero compitió en el European Open de Bulgaria, donde no pudo pasar de su primer enfrentamiento.

Mientras, arrancó una nueva edición de la Liga Nacional por equipos en Villaviciosa de Odón. Hasta allí se desplazó el Stabia, con tres equipos.

Las chicas lograron tres victorias ante Villaviciosa, Kobe-Hiroshima y Albaraya, lo que las sitúa en los primeros puestos de la Segunda División Femenina. Pleno de victorias también de los chicos de Primera División ante Sotillo, Girona, AJM y Navalmoral, lo que les sitúa colíderes, Por último, el equipo de Segunda obtuvo un triunfo ante Brunete.